Cada vez más, las plataformas de Social Media están más enfocadas al contenido de vídeo. Si, Tiktok es 100% vídeo y es la plataforma más popular entre jóvenes. Pero tanto Facebook como Instagram le están dando prioridad al contenido en formato vídeo.
Estés haciendo anuncios o contenido orgánico, no hay escapatoria: necesitas vídeos para sobrevivir en estas redes. Dicho esto, crear vídeos y editar constantemente no es sencillo y requiere de mucho presupuesto.
Si vas a crear una campaña con mucho presupuesto la recomendación es que lo hagas con un profesional: un videógrafo con experiencia o un animador logrará mostrar tu mensaje de la mejor forma posible. Al final, por algo es profesional en el área. Sin embargo, no siempre tenemos el presupuesto y hay que sacrificar algunas aristas. Cuando nos encontramos con este problema, hay varias soluciones:
1). Canva: en realidad es una plataforma general de diseño. Está genial para montar presentaciones o infografías, pero hace relativamente poco tiempo añadieron la función de vídeo. Puedes:
-recortar la duración
-recortar las dimensiones para que sean adecuadas para posts o stories
-añadir animaciones sencillas a fotos
-añadir música
-colocar tu logo o textos que consideres
Es gratis y tiene extras que son de pago
2). VN: es una aplicación tanto para móvil como para desktop. Es gratis y requiere tener los últimos sistemas operativos. Tiene los mismos atributos de canva, pero más complejos y personalizables. Además, se pueden añadir filtros y modificar hasta cierto punto los tonos del vídeo
3). Lumen5: es la herramienta más básica del mercado. Si todas las demás te parecen complejas, esta la pudiera manejar cualquiera, conocimientos de diseño o no. Es ideal para vídeos de texto. Tiene una gran base de datos con fotos y vídeos y plantillas diferentes para poner tus textos.
4). Clideo: es una plataforma de edición de vídeos exclusivamente. Tiene una versión gratis pero tiene su propio logo en marca de agua, de todas formas, la versión de pago cuesta menos de € 9 al mes, bastante económico.
-acortar vídeos, tanto en duración como en dimensiones
-cambiar la velocidad
-ajustar tonos y utilizar filtros
-fusionar diferentes vídeos
-rebobinar a diferentes velocidades
-hacer bucles o loops
Al final, hay un montón de herramientas que te permitirán crear un contenido de suficiente calidad, claro invirtiendo tiempo y esfuerzo para aprender a usar las herramientas y crear el propio contenido.
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